#Reseña PLANETA PARAÍSO de Tomás Alva Andrei

 RESEÑA:

Planeta Paraíso

de Tomás Alva Andrei

  


 


 

-TítuloPlaneta Paraíso

-Autor/esTomás Alva Andrei

-EditorialLa Biblioteca del Laberinto (En España)

-Año de Publicación: 2018

-GéneroAntología de relatos de ciencia ficción.

-Nº de Páginas181

  

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis

“Planeta Paraíso” es una antología de relatos de ciencia ficción (solo hay uno de terror que podría ser de terror y que nos ha recordado algunos de los cuentos de Robert Bloch), que aborda, con un estilo novedoso y a la vez familiar, una serie de temas que van desde la ciencia ficción más clásica, hasta otra mucho más moderna y madura, donde la ecología adquiere casi un papel protagonista en el relato que da título al volumen.

Este Planeta Paraíso es el resultado es el resultado de una tragedia donde la raza humana desaparece casi en su totalidad para dejar el mundo donde hemos habitado convertido en algo nuevo y mucho mejor.

 

···O··O··O···

 

Presentación del Libro

La supervivencia de la raza humana es el principal nexo de unión entre los nueve relatos que compone esta antología de cuentos de ciencia ficción. Cada uno de ellos, escritos con una intencionalidad evidente y con una pluma excepcional, nos muestra cómo la humanidad puede ser destruida de formas diferentes: un planeta dorado que orbita desorbitado, un bruja intergaláctica (que mal me cae) que vive en un mundo alejado, la propia humanidad que se autodestruye a sí misma,… sin olvidarnos de ese punto ecologista, esa llamada ahogada que la naturaleza nos hace a través de las finas manos del autor.

El libro nos presenta a un ser humano ambicioso, destructor, amante, nostálgico, que ante todo sigue creyéndose superior al resto de seres vivos hasta que la propia naturaleza y el propio universo le demuestran que ellos son superiores al ser humano.

 

···O··O··O···

 

Pros y Contras

-PROS:

· Al ser relatos cortos se leen muy bien y con facilidad. El autor, normalmente, usa un lenguaje ameno y cercano.

· Los relatos te hacen sentir, te hacen vibrar con algunas de esas historias: Unas te conmueven y te enganchan, otras te aburren o te entran ganas de matar al personaje o, incluso, al autor por haber hecho “eso que ha escrito”.

 

-CONTRAS:

· Algún que otro relato te deja un poco confuso, porque no entiendes lo que estás leyendo.

· Hay relatos en los que el uso continuado de las figuras literarias entorpece la lectura.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

En general, recomiendo leer esta antología de relatos cortos llamada “Planeta Paraíso”. Tomás te hace disfrutar con la mayoría de sus relatos.  Podría opinar sobre cada uno de los nueve relatos que la componen pero no sería justo ni para el autor ni para el lector que la coja entre sus manos, porque quizás, la historia que a mí no me guste o que no entienda, a otra persona es muy posible que sí le haga sentir lo que yo he sentido con los otros relatos.

Cómo curiosidad os diré que el libro se puede descargar gratuitamente desde la página web del autor y que, si os pasáis por instagram y le buscáis, Tomás os atenderá con mucha amabilidad y podréis charlar con él sobre el libro y os dará toda la información que queráis.

Aquí os dejo el enlace a su web:

 

https://tomasalvaandrei.wixsite.com/mysite/descarga


¡Muchas gracias, Tomás!

He disfrutado mucho de estos viajes.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares