#reseña LOS HIJOS DE BAANAUE de Javier Raya Demidoff

 RESEÑA:

LOS HIJOS DE BAANAUE

de Javier Raya Demidoff

  


 

-TítuloLos Hijos de Baanaue

-AutorJavier Raya Demidoff

-EditorialPremium Editorial

-Año de Publicación: 2024

-GéneroCiencia Ficción. Thriller espacial.

-Nº de Páginas300

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis…

Angie Carter es asignada a una misión confidencial que puede asegurarle un salto cualitativo en su carrera como piloto. Debe acompañar, como segunda de a bordo, a un alto dignatario naui que regresa a su hogar tras haber estrechado vínculos comerciales con la Gardner Genetic Systems, una importante compañía tecnológica capaz de aportar soluciones al grave problema de fertilidad que asola su mundo, la luna de Baanaue.

Pero un imprevisto a bordo de la nave en uno de los puntos de intersalto, propiciado por un fallo múltiple en los generadores de torsión y los sintetizadores de hidrógeno, podría revelar una conspiración que ponga en riesgo su propia vida y la de sus seres queridos.

Un magnífico thriller de ciencia ficción que enmarca el lado oscuro de la condición humana en su afán por mercantilizar todo progreso científico.

 

Esta obra ha obtenido el V Premio de Novela de Ciencia Ficción Ciudad del Conocimiento.

 

···O··O··O···

   

Reseña…

Leer novelas de ciencia ficción ambientada en un futuro de la humanidad siempre lleva consigo sorpresa, porque nunca sabes qué “locura” se le ha podido ocurrir al autor ni qué posible futuro nos podría deparar. Nunca se sabe si podría hacerse realidad.

En este caso, sí, los experimentos científicos que nos plantea Javier son una locura. Esperemos que no haya ningún científico loco en la sala que lea la novela y se ponga manos a la obra jajaja.

Centrándonos un poco en la novela…

“Los Hijos de Baanaue” me recuerda mucho en algunos aspectos a la ambientación distópica y algunos personajes de la película Blade Runner, aunque más a su secuela, Blade Runner 2049, y, en otros momentos de la historia, a la serie The Orville, entre otras.

No quiero entrar en muchos detalles para no hacer spoilers, pero me parecieron fantásticos, sorprendentes y muy útiles los trajes que llevan los protagonistas y sus habilidades. Me encantaría tener uno para mi día a día. Sin embargo, algo que me pareció bastante imposible es lo del “huevo” y hasta ahí puedo llegar sin hacer spoilers.

Al señor Philip el incontinente, el chismoso… es un personaje con una personalidad bastante odiosa, al menos en la primera parte que aparece. Luego, más adelante, cuando vuelve a aparecer en escena, resulta un personaje totalmente distinto. El resto de personajes de la historia mantienen su personalidad hasta el final, pero el caso de Philip Belair y su cambio de personalidad me resulta un tanto extraño.

Desde mi punto de vista, el tema LGTBI me ha dado la sensación de haber sido metido un poco con calzador en esta historia y creo que no tiene mucho sentido, porque creo que el autor nunca tuvo claro que personaje iba a pertenecer a ese colectivo. Yo hubiera obviado ese vano intento de expandir el horizonte de lectores.

En conclusión, personalmente, la novela no ha sido lo que esperaba porque tiene muchos más puntos negativos que positivos en distintos aspectos. Sí que tengo que decir que la pluma del autor y su imaginación son bastante buenos, y la historia también lo es al igual que sus personajes, aunque a mí no me ha llegado, pero en ciertas partes de la novela he disfrutado mucho de ella.

 

Muchas gracias al Equipo de Babelio y a la Editorial Premium por el envío del ejemplar en esta edición de Masa Crítica.

Enhorabuena, Javier, por ser honrado como ganador del V Premio de Ciencia Ficción ‘Ciudad del Conocimiento’.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 


Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares