#Reseña de LA LENGUA DE LAS SIRENAS. MEMORIAS DE BALANDRIA de Luis Baizán.

 RESEÑA:

La Lengua de las Sirenas.

Memorias de Balandria

de Luis Baizán

   


 

-TítuloLa Lengua de las Sirenas. Memorias de Balandria

-Autor/esLuis Baizán.

-EditorialIndependiente

-Año de Publicación: 2020

-GéneroFantasía

-Nº de Páginas166

  

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis

¿Y si existiera un lugar donde se ocultan libros capaces de hacerte viajar hasta mundos fantásticos de otros tiempos?

Apenas tenía quince años cuando visité Balandria por primera vez, pero aún recuerdo el lugar que atrapó todos mis sentidos desde el principio; la plaza de los centinelas que guardaban el relato más sorprendente de toda la ciudad. Hay otros libros, escritos como memorias por toda Balandria, pero ninguno como el que custodian los guardias.

¿Queréis saber por qué? Antes deberéis huir de un puñado de gigantes, montaros en una cría de dragón para batiros en duelo o conocer al corzo blanco de los reyes enanos…

La Lengua de las Sirenas es una historia narrada en primera persona donde la magia cobra vida para ofrecerte una novela de fantasía cargada de misterio, terror y aventuras.

 

···O··O··O···

 

Presentación del Libro

“La Lengua de las Sirenas” es en sí misma una antología de relatos cortos o de memorias que el protagonista nos va narrando gracias al gran misterio que se oculta en la mágica ciudad de Balandria.

En su recorrido por las calles de la ciudad, el muchacho empieza a encontrar libros “abandonados” en lugares casi insospechados: dentro de un pozo, entre la fina arena de la playa, a los pies de una estatua coronada, custodiado por fieros guardianes,…y, al abrirlos y leer aquellas letras que aparecen por arte de magia, nuestro protagonista se adentra en la historia de libro y la vive en primera persona, para bien o para mal, cambiando algunas veces el transcurso de la historia del libro.

 

···O··O··O···

 

Pros y Contras

-PROS:

· Es una lectura muy amena, ligera y fresca, llena de aventuras, de magia y de elementos tan característicos de las novelas de fantasía como son los gigantes, los enanos, los dragones y las sirenas.

· Como nuestro protagonista lee diferentes libros, el autor los ha enmarcado en capítulos cortos que dan la posibilidad de fraccionar la lectura cuando estamos con los más pequeños de la casa.

 

-CONTRAS:

· Es demasiado corto.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

“La Lengua de las Sirenas” es una novela muy recomendable para público infantil, aunque también para el público adolescente y el adulto amante de la literatura fantástica.

Libros como éste son bombonas de oxígeno en el “grueso” y viciado mundo de la fantasía por la frescura de sus historias, la ligereza de sus descripciones y la sencillez de la pluma del autor.

Muy recomendable para niños, adolescentes y adultos.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares