#Reseña CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE de Margaret Weis y Tracy Hickman

 RESEÑA:

Crónicas de la Dragonlance

de Margaret Weis y Tracy Hickman

  


 

-TítuloTrilogía “Crónicas de la Dragonlance”:

         I. El Retorno de los Dragones.

         II. La Tumba de Huma.

         III. La Reina de la Oscuridad

-AutoresMargaret Weis y Tracy Hickman

-EditorialPlaneta DeAgostini

-Año de Publicación: 1984-1985 (Edición Revisada en 2000)

-GéneroLiteratura Fantástica

-Nº de Páginas477, 447, 446

 

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis

Esta es la sinopsis de “El Retorno de los Dragones”, primera parte de la trilogía, y que sirve perfectamente como introducción a las Crónicas de la Dragonlance:

Son amigos de toda la vida que siguieron caminos distintos. Ahora vuelven a reunirse, aunque cada uno oculta a los demás algún secreto particular. Hablan de un mundo sobre el que se cierne la sombra de la guerra, cuentan historias de extraños monstruos, de criaturas míticas forjadas en la leyenda, pero no dicen nada de sus secretos.

Al menos, no por el momento.

No los revelarán hasta que se encuentren con una hermosa y enigmática mujer, que porta una vara mágica. Ella hará que el grupo de amigos se vea inmerso en las sombras, y que sus vidas cambien para siempre, al tiempo que forjan el destino del mundo.

Nadie esperaba que fueran unos héroes.

Y ellos, menos que nadie.

 

···O··O··O···

 

Presentación de la Trilogía

 

“Las Crónicas de la Dragonlance” es una trilogía basada en el aclamado juego Dungeons and Dragons. De hecho, Tracy Hickman y Margaret Weis, sus creadores, se conocieron en una partida de éste famoso juego dónde comenzaría una larga amistad unida por las aventuras de los habitantes de Krynn, mundo en el que se desarrolla toda la trama de la trilogía.

Sobre los libros…

Cinco años después de aquella última vez, los compañeros tenían que volver a encontrarse en la Posada de “El Último Hogar” en el precioso bosque de vallenwoods: Tanis, el semielfo; el aspirante a caballero Sturm Brightblade; los gemelos, Caramon, un guerrero fortachón, y Raistlin, un mago túnica roja con bastante malhumor; Kitiara, la hermanastra de los gemelos; Flint Fireforge, un enano cascarrabias con miedo a los barcos; y el adorable y risueño kender, Tasslehoff Burrfoot.

Pero no todos llegan a la posada para la reunión…

Lo que parecía ser un alegre reencuentro de amigos que se cuentan sus batallitas brindando con una buena jarra de cerveza, pronto se tornará en una huida por la trampilla secreta de la posada para salvarse de los guardias goblins y de los buscadores de una extraña vara, llamada Vara  de Cristal Azul.

¿Por qué tienen que huir? Porque los compañeros se ven envueltos en una pelea de bar que termina con una sorprendente curación por parte de una mujer de las llanuras, llamada Goldmoon, que portaba una tosca vara que podía cambiar y transformarse en una vara con un cristal azul…

Goldmoon y Riverwind, su amado guardaespaldas, se unirán a los compañeros en esa huida de la posada “El Último Hogar”, comenzando así su largo viaje por todo Krynn luchando contra míticas criaturas, como los magníficos dragones, que se creían habían caído durante el Cataclismo, trescientos cincuenta años atrás, o conociendo a seres tan peculiares como Fizban, un mago loco que discute con los árboles.

Sin darse cuenta, se ven forzados a luchar contra las fuerzas de la mismísima Reina de la Oscuridad y sus secuaces, los Señores de los Dragones y sus ejércitos de draconianos y goblins, y, para vencerlos, tendrán que emprender el viaje de sus vidas, buscando por todo Krynn objetos legendarios como las Dragonlance.

 

···O··O··O···

 

Pros y Contras

-PROS:

· Fantasía pura. “Las Crónicas de la Dragonlance” es un universo de fantasía clásica. Enanos, elfos, caballeros, magos, dragones,…

· Los libros están escritos con un lenguaje ameno y alejado del exceso de las figuras literarias lo que hace más que su lectura sea más ligera y divertida.

· El diferente carácter de cada uno de los personajes y sus propias historias personales perfectamente hiladas unas con otras convierten éstas novelas en una obra culmen del mundo de la fantasía literaria.

 

-CONTRAS:

· Como son muchos personajes y muchas historias que contar, a veces, pierdes un poco el rumbo, pero vuelves a encuéntralo unas páginas más adelante o, incluso, unas frases más adelante.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

“Las Crónicas de la Dragonlance” es el punto de partida esencial para todas aquellas personas que quieran adentrarse en la literatura fantástica.

Es inspiración para escritores y para soñadores de mundos.

Sus precisas, pero no excesivas, descripciones de sus personajes y lugares hacen que el lector se sumerja profundamente entre sus letras y sea capaz de recrear en su mente como un personaje más de la historia todo lo que va sucediendo a medida que van pasando las páginas.

“Las Crónicas de la Dragonlance” son de los mejores libros que he leído, así que, lo recomiendo al 100%.

Adoro a Tasslehoff y Fizban.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares