#Reseña de TONIA FLOWERS. ME CAMBIO DE VIDA de Montserrat García Comino

 RESEÑA:

TONIA FLOWERS

Me Cambio de Vida

De Montserrat García Comino

  

 


 

-TítuloTonia Flowers. Me cambio de Vida.

-Autor/esMontserrat García Comino

-EditorialEspiral Ediciones

-Año de Publicación: 2020

-GéneroNarrativa Juvenil

-Nº de Páginas186

 

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis

Tonia Flowers se hace mayor y su mundo le asombra y le deja perpleja. Se considera una friki y una incomprendida. Para ella el humor y la fina ironía es la mejor válvula de escape para afrontar su iniciada adolescencia.

Tonia nos ofrecerá una mirada particular y sorprendente sobre todo lo que le rodea. Su colegio será una fuente inagotable de anécdotas y de todo tipo de desastres que la sorprenderán y, a la vez, la motivarán a seguir observando y tomando nota de todo lo que sucede a su alrededor. Gracias a las ocurrencias y gansadas de su mejor amigo de la infancia, Jonás, la vida en la escuela se convertirá en una serie de aventuras que no le darán respiro.

Conoceréis a sus peculiares compañeros, a sus genuinos profesores y a toda la jungla de personajes que adornan la vida de nuestra peculiar protagonista.

Tonia Flowers te espera. ¿Te animas?

 

···O··O··O···

 

Presentación del Libro

La protagonista de nuestra historia es Antonia Flores, una chica de doce años que está cansada de su nombre y, un buen día, decide cambiárselo y para ello busca la ayuda de sus padres, aunque la solución a este problema se la terminará dando la que en el futuro será Carlota, su “archienemiga”, como ella la llama.

Y, desde entonces, su vida cambió o, como ella lo define, “era como si me hubieran salido alas y yo hubiese despegado hacia el infinito.”

Con ese primer capítulo en el que nos explica su cambio de nombre, Tonia nos introduce en su mundo contándonos las anécdotas más significativas y memorables de su adolescencia y las vivencias junto a sus compañeros, como su amigo Jonás, sus profesores, sus padres,…

Además, entre los capítulos, la autora nos presenta a alguno de sus personajes para que nos hagamos mejor a la idea de cómo son cada uno de ellos.

 

···O··O··O···

 

Pros y Contras

-PROS:

· Es un libro muy divertido y, aunque esté enfocado a un público más juvenil, las peripecias de Tonia y Jonás nos sacarán más de una sonrisa y hará que nuestra memoria vuele hacia esos recuerdos de nuestra propia adolescencia para revivir algunos de nuestros recuerdos más memorables de la época de instituto.

· Utiliza un lenguaje bastante sencillo y coloquial, propio del público adolescente, con el que consigue que su lectura sea bastante ligera y amena.

 

-CONTRAS:

· El final del libro es un poco brusco y raro.

· Están muy bien las ilustraciones, pero la mayoría tienen cara de malo (¡Ja, ja, ja!).

 

···O··O··O···

 

Conclusión

“Tonia Flowers. Me Cambio de Vida.” es una novela juvenil muy divertida que trata con ironía y de manera sutil, a veces, algunas circunstancias a las que se enfrentan los adolescentes en ‘ésta época’.

Las peripecias de Jonás y su rapidez para salir airoso de los problemas en los que se mete, como, por ejemplo, ese momentazo en el capítulo de la natación sincronizada o cuando intenta que ‘Pavo, Pato, Oca’ y ‘Amélie’ no se líen son geniales.

Este libro es muy recomendable para los adolescentes que quieren adentrarse en el mundo de la lectura por su redacción sencilla y cercana. Además, el libro está dividido en veinte capítulos de pocas páginas en los que Tonia nos va contando cada una de sus divertidas anécdotas. Por tanto, aún se hace más ameno para este tipo de público.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares