#Reseña de EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JECKYLL Y MR. HYDE de R. L. Stevenson.

 RESEÑA:

El Extraño Caso del

Dr. Jeckyll y Mr. Hyde

de R. L. Stevenson

  


 


-TítuloEl Extraño Caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde

-Autor/esRobert Louis Stevenson

-EditorialEditorial Alma

-Año de Publicación: 1886 (2019)

-GéneroPoliciaca. Ciencia Ficción. Gótica.

-Nº de Páginas96

  

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis

Robert Louis Stevenson fue uno de los gigantes de la novela de aventuras, pero también fue uno de los grandes conocedores de la mentalidad humana, por lo que era de rigor que tarde o temprano escribiera un clásico imperecedero como El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (1886). Lúcido testigo de la Revolución Industrial ocurrida en el Reino Unido, Stevenson reflexiona acerca de los límites del método y de la ética científicos, pero, sobre todo y de una manera absorbente e inolvidable, de la dualidad entre el bien y el mal. 

···O··O··O···

 

Presentación del Libro

Esta novela corta de R. L. Stevenson tiene como tema central la constante dualidad entre el bien y el mal de las personas.

Así pues, el autor plasma ésta eterna lucha de una forma magistral en una novela de ciencia ficción y fantasía en la que un hombre con una personalidad generosa y buena descubre una pócima que le transforma en un ser deforme y grotesco que saca a relucir la cara más oscura de esa misma persona.

Gabriel John Utterson, abogado y amigo del Dr. Jeckyll, hace las veces de detective y la persona encargada de desentrañar el misterio que rodea al singular doctor.

 

···O··O··O···

 

Pros y Contras

-PROS:

· Al ser una novela corta, se lee fácil en unas horas y bastante bien por su lenguaje sencillo y la agilidad al contar la historia del Mr. Utterson, mientras va descubriendo a Mr. Hyde.

 

-CONTRAS:

· Cuando terminé el libro, tuve la sensación de que todo me sobraba en la novela o que era todo relleno a excepción del último capítulo.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

Siempre había oído hablar de esta novela de R. L. Stevenson, pero siempre tiraba por otros libros que me llamaban mucho más la atención, hasta hoy, y me he llevado una decepción monumental.

“¿Quién no ha oído hablar del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde?”

A pesar de haber leído bastantes críticas ensalzando ésta novela, la historia no me ha llegado en absoluto, me esperaba mucho más de ella y me ha dejado con un mal sabor de boca.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares