#Reseña OVUM de Solange E. Romero

 RESEÑA:

Ovum

de Solange E. Romero

  

 



 

-TítuloOvum

-AutoraSolange E. Romero

-EditorialCaligrama

-Año de Publicación: 2020

-GéneroPoemario

-Nº de Páginas180

 

 

···O··O··O··O··O···

 

Sinopsis

Poesía medicinal para nenas con poderes y chicos curiosos.

De la dependencia y la identidad incompleta al nacimiento del sol propio, “Ovum” lleva al lector en una travesía mística, útil y sincera que comienza en la idealización y las mieles del enamoramiento para luego transformarse en un clímax oscuro, misterioso -y a veces divertido- conectando de forma maravillosa con los estados usuales de las rupturas más difíciles.

 

La exploración de la magia del entorno y el rescate de las medicinas ancestrales hacen posible la llegada al destino: el autodescubrimiento y la revelación espiritual visionaria. Empoderador, sencillo y sobre todo surrealista, “Ovum” está basado paradójicamente en hechos y experiencias reales.

 

···O··O··O···

 

Presentación del Libro

“Ovum” es un magnífico poemario partido en dos. Una primera parte que comprende más de 70 poemas escritos por la autora entre los años 2005 y 2018, y una segunda parte, con casi 40 poemas, nacidos en una sola noche de fiebre muy alta y de sensibilidad particular. Una sensibilidad que se hace visible en cada uno de los versos de esta segunda parte.

 

···O··O··O···

 

Pros y Contras

-PROS:

· El poemario te engancha y no puedes parar de leer sus versos hasta que te quedas con las páginas en blanco del final.

· Sus versos te recorren las venas, algunos te destrozan el cuerpo y otros te lo recomponen con ternura, pero, sin duda, tu alma sufre un antes y un después de abrir el libro y todo ser sufriente se transforma para bien o para mal, y el poemario te convierte en un ser mejor con una mente más abierta y un corazón que vive más.

 

-CONTRAS:

· En algunos de los poemas no se entiende bien la intencionalidad del autor ni qué es lo que nos quiere decir con él.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

“Ovum” es un viaje memorable a las entrañas de Solange E. Romero, a sus sentimientos, a sus pensamientos y a su corazón.

Aunque yo no soy mucho de leer poesía, (soy de los que piensan, absurdamente, que si no riman los versos, ni los entiendo ni me gustan) hay poemas entre sus páginas que te desgarran el alma, como ‘Soldadito de Plástico’, y otros que te sacan una gran sonrisa como ‘Risa de Emergencia’.

Mi favorito es ‘Vulnerabilidad’ de la segunda parte.

Recomendable 100%.

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟🌟🌟🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares