#Reseña CUANDO ME VEAS de Laura Gallego

 

 RESEÑA:

Cuando Me Veas

   



 

-TítuloCuando Me Veas

-Autor/esLaura Gallego

-EditorialBooket (Editorial Planeta)

-Año de Publicación: 2017

-GéneroMisterio, suspense, fantasía.

-Nº de Páginas382

 

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis

¿Fenómenos paranormales en el instituto?, por Salima El Hamidi

Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.

¿A qué nos enfrentamos exactamente? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre “chico de la azotea”…

Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es, y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.

 

···O··O··O···

 

Presentación del Libro

“Cuando Me Veas” es una novela casi totalmente diferente a las escritas por Laura Gallego, en la que la autora se aventura en el género de misterio y de suspense, mezclándolos con un poco de fantasía.

Valentina, Tina para los amigos, es una chica que se ve involucrada en una serie de situaciones bastante difíciles, como la historia del “chico de la azotea”, que es uno de los desencadenantes del hilo principal de la novela.

Cuando estaba en el colegio, Tina tuvo que presenciar como un chico mayor que ella acosaba a su mejor amiga, Raquel. El miedo al ser descubierta por Kevin y sufrir represalias, la impulsa a salir de allí y esconderse, pero Kevin se da cuenta y corre detrás de ella. Milagrosamente, Tina se libra de él escondiéndose en el armario de la limpieza.

Los años pasan y Tina, una vez superado los estudios primarios, llega al instituto. Allí conocerá a Salima, una dicharachera chica que habla por los codos y que no se le escapa una y, gracias a ella, también conocerá a Rodrigo, coordinador del periódico del instituto, un chico que sufrirá la muerte repentina de su hermano mayor llamado el “chico de la azotea” porque dicen que se suicidó tirándose de la azotea del instituto por un desamor.


Dos años después de este suceso, Tina descubrirá que tiene algo especial, un poder con el que ayudar a la gente que la rodea, si aprende a controlarlo…

 

···O··O··O···

 

Pros y Contras

-PROS:

· Es una novela que se lee con facilidad por su lenguaje y la maestría de la autora (lo siento, tengo debilidad por Laura Gallego jajaja).

· Presenta los problemas raciales y de bandas callejeras de una manera realista y sin tapujos.

· La adolescencia, sus cambios y sus “cosas” están muy reflejadas en la vida de los chicos, aunque a veces se deja de lado para convertirlos en un poco más adultos.

 

-CONTRAS:

· Odio a Camila y su forma de ser y de tratar a Tina, su hija.

· En algunos momentos, la novela se hace un poco aburrida y pesada.

· Aunque te ríes con los puntazos de Salima, a veces, resulta un poco cansina. Pero me encanta este personaje.

· La multiculturalidad y su fomento están muy presentes a lo largo del libro. La naturalidad con la que las diferentes culturas se entremezclan es idílica, pero, a veces, se atisban algunos prejuicios típicos.

· Cuando Camila recuerda como Tina intenta subir a la cama de una anciana moribunda y el epílogo de la novela. No me concuerdan.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

“Cuando Me Veas” es una buena novela juvenil en la que encontrar, enterrados entre sus líneas, muchos mensajes importantes para nuestra sociedad, no sé si intencionados o no por Laura Gallego. Son fáciles de sacar.

Sin embargo, a mí personalmente, no es el libro que más me haya gustado de Laura Gallego. Quizás sea porque me tiene acostumbrado a más fantasía que realismo, quizás sea porque no me han terminado de llegar los personajes, quizás por algunas cosas que no concuerdan con la historia de Tina.

 Aún así, recomiendo la lectura de “Cuando Me Veas” porque, quizás, leyéndolo nos quitemos muchas vendas de nuestros ojos y consigamos eliminar de nuestras vidas algunos de los prejuicios que aún perduran en nuestra sociedad.

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares