#reseña LA CANCIÓN DE SHANNARA de Terry Brooks

 RESEÑA:

LAS CRÓNICAS DE SHANNARA:

III. LA CANCIÓN DE SHANNARA

de Terry Brooks

  


 

-TítuloLA CANCIÓN DE SHANNARA

-Saga: Las Crónicas de Shannara

-AutorTerry Brooks

-Traducción: María Alberdi

-EditorialOz Editorial

-Año de Publicación: 1985

-GéneroFantasía Épica

-Nº de Páginas536

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis…

Antes de los albores de la humanidad, los demonios crearon un libro de magia negra llamado Ildatch. Lo llenaron con tanta esencia oscura que llegó a convertirse en un ente con vida propia, con conciencia de sí mismo. Durante años manipuló al Señor de los Brujos y a su ejército para intentar hacerse con el poder sobre las Cuatro Tierras, pero cuando Shea Ohmsford y sus amigos lo derrotaron, Ildatch pareció desaparecer.

Pero ahora ha despertado de nuevo y acecha las Cuatro Tierras, pretende dirigir a sus espectros para provocar una guerra y destruir a la humanidad. Esclavizará a los gnomos y los enviarán contra los enanos. Y Allanon, el legendario druida protector de las Razas, tendrá que buscar de nuevo la ayuda en los descendientes de Shannara.

Brin, la hija de Will Ohmsford, posee el poder mágico del Cantar. Ella cree que solo sirve para hacer que las plantas crezcan rápidamente o que las hojas de los árboles cambien de color, pero Allanon le hará ver que no es así y que es el único medio que tienen para derrotar a Ildatch. Con ese don, podrán entrar en Maelmord, una jungla viviente en la que nadie entra y vuelve para contarlo. Pero es necesario, deben destruir la fuente ancestral de maldad. El precio que tengan que pagar por hacerlo ya no importa.

 

···O··O··O···

 

Sobre la novela...

Con“La Canción de Shannara” cerramos la trilogía escrita por Terry Brooks, ‘Las Crónicas de Shannara’.

En esta ocasión, Allanon, el último de los druidas, buscará la ayuda de Brin Ohmsford, hija de Wil y Eretria, que tiene el poder de la magia ligado a la música, la qe ellos llaman la Canción de los Deseos, porque cantando es capaz de conjurar, pero ella cree que es un poder insignificante que no sirve para mucho.

En esta aventura cargada de acción, de reencuentros y de magia ancestral, los Ohmsford volverán a luchar contras las fuerzas del mal encarnado en un antiguo libro tan poderoso que tiene vida propia.

 

···O··O··O···

 

Sobre los personajes...

v Brin Ohmsford: La hija de Wil Ohmsford y Eretria. Allanon le encarga la misión de acabar con el Ildatch, un antiguo libro de magia negra muy poderoso, mediante su magia, la Canción de los Deseos.

v Jair Ohmsford: Hermano de Brin. A pesar de querer acompañar a su hermana en la misión que Allanon le encomienda, el druida no se lo permite. Pero el destino tiene preparado para él una misión aún más importante. Al igual que Brin, también posee el don de la magia en la forma de la Canción de los Deseos.

v Rone Leah: Hijo de Menion Leah. Allanon lo enviará con Brin para que le ayude en su misión y la proteja.

···O··O··O···

 

Pros y Contras…

-PROS:

· Los personajes tan variopintos y como el autor entrelaza sus destinos para luchar contra el mal.

· A pesar de su densidad, la sencillez con la que está escrita la novela le da fluidez a la lectura.

 

-CONTRAS:

· La Canción de los Deseos.

· Le faltó la chispa de los anteriores.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

 

“La Canción de Shannara” ha sido una aventura fascinante, llena de fantasía, de criaturas de leyenda y de magia. Un mundo postapocalíptico muy bien definido y recreado. Terry Brooks nos pone en bandeja cada uno de las escenas, de sus personajes y de sus escenarios sin necesidad de esforzar nuestra imaginación más de la cuenta. Tal es la maestría del autor.

Por ponerle un pero: el poder del ‘Cantar’ o ‘la Canción de los Deseos’ no me gustó demasiado. Entiendo que el autor quería darle una cierta belleza a la magia que hay en las palabras, pero no le encontré el sentido que creo que Terry Brooks le quiso dar.

La novela, como final de la trilogía, está muy bien. Sus personajes, tan bien construidos y definidos para complementarse unos con otros, ayudan mucho a que esta sea un final redondo a la trilogía, a pesar de que estas novelas son más bien novelas autoconclusivas.

Sin embargo, desde mi punto de vista, a “La Canción de Shannara” le faltó esa chispa que tenía el primer libro que hizo que me enganchara totalmente a la pluma de Terry Brooks.

En general, “Las Crónicas de Shannara” es una saga de fantasía épica imprescindible para los amantes del género.

 

Muchísimas gracias al equipo de Oz Editorial por mandarme los ejemplares para reseñarlos en el blog.

¡Un millón de gracias por querer colaborar con el blog de “La Biblioteca de Urium”!

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares