#reseña SKANDAR Y EL LADRÓN DEL UNICORNIO de A. F. Steadman

 RESEÑA:

SKANDAR Y EL LADRÓN DEL UNICORNIO

de A. F. Steadman

   



-TítuloSKANDAR Y EL LADRÓN DEL UNICORNIO

-Autora: A. F. Steadman

-Traducción: Irene Oliva Luque

-EditorialSalamandra

-Año de Publicación: 2022

-GéneroFantasía. Juvenil.

-Nº de Páginas352

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis…

Los unicornios no pertenecen al mundo de los cuentos de hadas, sino al de las pesadillas.

Skandar Smith siempre ha querido cabalgar sobre un unicornio.

 Tener la suerte de ser uno de los pocos seleccionados para criar uno y convertirse en su jinete. Establecer un vínculo irrompible con él y competir juntos para alcanzar la gloria.

Ser un héroe.

 Pero justo cuando su sueño parece estar a punto de hacerse realidad, los acontecimientos toman un giro muy peligroso. El unicornio más poderoso de la isla desaparece misteriosamente y, mientras la amenaza se acerca, Skandar descubrirá un secreto que podría hacer estallar su vida en mil pedazos.

 Prepárate para conocer a héroes increíbles, descubrir la magia de los elementos, librar feroces batallas en el cielo, participar en carreras trepidantes y, por supuesto, para enfrentarte a unos unicornios sedientos de sangre.

 

···O··O··O···

 

Sobre la novela...

En el mundo actual, los unicornios son esas tiernas y esponjosas criaturas de un blanco resplandeciente o con los colores del arcoíris en su pelaje y en su cuerno, que siempre rebosa magia, estrellitas y purpurina.

Pero, en “Skandar y el Ladrón del Unicornio”, esto es muy diferente. Los unicornios se encuentran encarcelados en una pequeña isla donde viven con relativa libertad, pero estas criaturas no son los agradables seres mitológicos con los que sueñan los niños, sino todo lo contrario. Son criaturas sanguinarias y despiadadas siempre sedientas de sangre y carne. Los unicornios vinculados a humanos son criaturas bellas y majestuosas, pero los salvajes comienzan a morir desde que nacen, a pesar de tener una vida larga. Sus cuerpos se van corrompiendo a lo largo de sus vidas.

Aun así, hay gente que los adora en esta novela fantástica.

 

···O··O··O···

  

Reseña…

“Skandar y El Ladrón del Unicornio” es una historia muy parecida a otras, pero, a la vez, muy diferente a estas otras.

Es muy posible que al público juvenil le resulte interesante y es muy aconsejable para ellos leer esta novela, porque está cargada de sensibilidad, de valores, de historias de lucha contra el acoso escolar, de como ser valiente para defender lo que amas y a quién amas incluso de ti mismo, de esas amistades inesperadas que durarán hasta la eternidad y de esa entrega a los demás sin esperar nada a cambio.

Estoy seguro que la saga de Skandar será un fenómeno mundial por la valentía de la autora de acabar con el estereotipo de los unicornios tiernos y achuchables.

Por desgracia para mí, le ha faltado esa chispa que me atrape entre sus páginas. Me gustado la trama, todo lo novedoso con respecto a la Copa del Caos y esa nueva visión de los unicornios, pero también me ha desagradado mucho esa visión que se creaba en mi mente de los unicornios salvajes. Quizás eso haya sido lo que anulaba esa “chispa” que necesitaba para engancharme.

 

Muchas gracias al equipo de Editorial Salamandra por enviarme el ejemplar para reseñarlo en mi blog.

¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares