#reseña LAS HISTORIAS MÁS BELLAS DE LA ILÍADA de Lorenza Cingoli y Martina Forti

 RESEÑA:

LAS HISTORIAS MÁS BELLAS DE LA ILÍADA

de Lorenza Cingoli y Martina Forti

  


 

-TítuloLAS HISTORIAS MÁS BELLAS DE LA ILÍADA

-AutorasLorenza Cingoli y Martina Forti

-Ilustradora: Elisa Bellotti

-Traducción: Ricard Vela

-EditorialGribaudo

-Año de Publicación: 2022

-GéneroClásicos Ilustrados. Literatura Infantil.

-Nº de Páginas192

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis…

Este libro ofrece una selección de las aventuras de Aquiles ocurridas en el último año de la famosa Guerra de Troya. Durante cincuenta y un días el semidiós fue el más astuto de los guerreros aqueos en su lucha contra los troyanos. La ira de Aquiles y su enfrentamiento con Agamenón, el duelo por Helena o el que enfrentó a Paris y Menelao, el poder del ejército de Héctor, la valentía de Patroclo, las lágrimas de Príamo... Todas estas historias forman un universo épico que, explicado de manera sencilla y magníficamente ilustrado, fascina a todos desde hace muchos siglos, ahora también a los más pequeños.

 

···O··O··O···

 

Sobre la novela...

“Las Historias más bellas de la Ilíada” desgrana la obra de Homero en forma de pequeños cuentos acompañados de bellísimas ilustraciones. Este volumen adapta con mucho respeto el antiguo poema homérico para un público más infantil.

 

···O··O··O···

  

Reseña…

Es una maravilla leer y ver lo que encierran las páginas de “Las historias más bellas de la Ilíada”. Para los amantes de la literatura clásica de la Antigua Grecia y la Antigua Roma, esta adaptación seguramente será un viaje exquisito.

Recuerdo que, cuando cogí por primera vez entre mis manos ‘La Ilíada’ de Homero, era tan solo un chaval de unos doce o trece años. Había cogido muchos libros de mitología griega y romana de la biblioteca municipal (llevaba entrando en ese templo desde los siete u ocho años). Me fascinaban los mitos y todo lo que hacía referencia a esas criaturas mitológicas. Y un buen día me topé con Homero, con Ovidio, con Virgilio… y fue uno de los mejores días de mi vida.

Desde entonces llevo leyendo y releyendo alguna de sus obras una vez al año.

Por eso, cuando recibí la noticia del equipo de Babelio diciéndome que había sido seleccionado para reseñar “Las historias más bellas de la Ilíada”, volvieron a mi mente tantos y tantos recuerdos de mi niñez y adolescencia junto a esos clásicos de la literatura.

En cuanto al libro en sí… Estoy tremendamente maravillado con el trabajo que han hecho las escritoras y la ilustradora. La adaptación para un público más infantil de la Ilíada es increíble y las ilustraciones que acompañan los textos son extraordinarias.

Creo que a los niños, jóvenes y adultos que hayan leído la obra de Homero les encantará.

 

Muchas gracias al equipo de Babelio y al equipo de la Editorial Gribaudo por enviarme este ejemplar. Ha sido maravilloso.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares