#reseña de COLORES EN EL VIENTO de Marta Carballo Losada

 RESEÑA:

COLORES EN EL VIENTO

de Marta Carballo Losada

  

 



 

-TítuloCOLORES EN EL VIENTO

-Autor/esMarta Carballo Losada

-EditorialEditorial SM

-Año de Publicación: 2021

-GéneroFantasía. Aventuras. Juvenil.

-Nº de Páginas232

  

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis

Una historia inolvidable repleta de magia y acción.

Hubo un tiempo en que los colibrís ayudaban a los humanos con su magia, hasta que sucedió algo terrible y la naturaleza fue devastada.

Pero lejos de allí todavía existe una esperanza. Se llama Zhivot y tiene el pelo blanco, la piel salpicada de colores y alas como los colibrís. Y es capaz de hacer cosas extraordinarias…

 

···O··O··O···

 

Presentación del Libro

“Colores en el Viento” cuenta la historia de Zhivot, un ser mágico muy especial que tiene el pelo blanco, la piel con manchas de colores, alas de colibrí y una inocencia enternecedora.

Zhivot vive en un prado junto a su amiga Tselibú, una chica pelirroja que lleva con él desde que tiene memoria. El joven colibrí tiene una pierna encadenada que solo le permite volar a unos dos metros del suelo y, a pesar de la cadena, Zhivot es un chico sonriente y feliz junto a su amiga Tselibú.

 Hasta que una mañana Zhivot es liberado de la cadena y secuestrado por unas personas extrañas…

 

La trama de Colores en el Viento se centra en la vida de unas antiguas criaturas mágicas a las que los humanos llaman “Colibrís” y Zhivot, además de ser un colibrí, tiene un don especial. Es capaz de manejar los elementos, cosa que a Tselibú le da miedo.

···O··O··O···

 

Pros y Contras

-PROS:

· Es una historia muy emotiva y sensible que te hace reflexionar sobre algunos aspectos de la vida.

· Sutilmente introduce temas de actualidad como las luchas de poder y de clase, la tolerancia y el respeto o la libertad de sentir y amar.

· Aunque no sea algo relevante para la historia, la portada y contraportada del libro me han encantado.

 

-CONTRAS:

· A veces, solo a veces, tienes la sensación que se desvía la trama principal hacia el “relleno”, pero luego comprendes que no hay tanto relleno como parece.

· Se hace corto.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

“Colores en el Viento” es una maravillosa novela llena de fantasía y aventuras que te hace reflexionar sobre temas tan importantes de la actualidad como son la libertad de amar a quién nuestro corazón nos dicte y otros como el abuso de poder entre las clases sociales.

La vida de Zhivot “el colibrí” es enternecedora. Esa dulce inocencia que derrocha en su trato con los demás personajes, tratándolos con bondad, a pesar de todo lo que algunos le hacen sufrir, hacen que la novela te llegue al alma y Zhivot todavía más.

Ojalá pronto sepamos más sobre Zhivot.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares