#reseña RAIDERS, EL TÚMULO DEL GRAN KHAN de Rubén Gómez Amaya

 RESEÑA:

RAIDERS.

EL TÚMULO DEL GRAN KHAN

de Rubén Gómez Amaya

  

 

 

-TítuloRaiders. El Túmulo del Gran Khan.

-AutorRubén Gómez Amaya

-EditorialUniverso de Letras

-Año de Publicación: 2021

-GéneroAventuras. Fantasía.

-Nº de Páginas256

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis

Gareth Baines es un tipo corriente con gustos y aficiones normales. Da clases en la universidad de Oxford, es un fanático de la historia y adora los relojes de bolsillo. Bueno, también saquea tesoros perdidos. Lo dicho, cosas normales. Es esto último lo que hace que una misteriosa mujer le ofrezca el trabajo más jugoso de su vida: encontrar la tumba del legendario conquistador mongol Genghis Khan. Lo que Gareth no sabe es que dicha expedición tambaleará su vida y todas sus creencias, acarreando consecuencias inimaginables.

 

···O··O··O···

 

Presentación del Libro

“Raiders, el Túmulo del Gran Khan” es la primera parte y la carta de presentación del famoso arqueólogo Gareth Baines. Un tipo divertido y demasiado hablador que siempre está acompañado por Bobby, su fiel amigo, mentor y salvador en muchas ocasiones.

Su gran capacidad resolutiva, su extenso conocimiento de la historia y su carácter intrépido hacen que Gareth esté siempre en busca de nuevas aventuras para descubrir no solo tesoros escondidos, sino también la verdad sobre hechos históricos que la mayoría de las personas han convertido en leyendas.

Así es como la bella Irene Beckett consigue que Baines pique en su anzuelo y le ayude a buscar la legendaria tumba de Gengis Khan.

 

···O··O··O···

 

Pros y Contras

-PROS:

· Es una novela trepidante y cargada de aventuras.

· Las personalidades tan distintas y bien construidas de los personajes.

· La descripción tan fehaciente de los paisajes y lugares reales que aparecen en la novela.

· El lenguaje tan sencillo y vacío de florituras consiguen atraparte en la aventura de Gareth Baines.

 

-CONTRAS:

· Quizás sea una tontería por mi parte, pero, a veces, la forma de ser Gareth Baines y sus comentarios me echaban para atrás.

· El personaje de Lucas Torres no me termina de gustar.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

“Raiders, el Túmulo del Gran Khan” es, sin lugar a duda, una muy buena novela de aventuras.

La historia y el carácter intrépido de Gareth Baines te recuerda mucho a Indiana Jones y a Lara Croft. Además, con su sencillez al escribir la novela y su dinamismo en la trama, el autor consigue que, a veces, te sientas parte de la historia, como si la vivieras en primera persona junto al peculiar equipo del arqueólogo. Sus paisajes y lugares están tan bien descritos y con tanta elegancia que eres capaz de recrearlos en tu mente y, si luego haces como yo que busqué algunos de ellos en internet, compruebas que lo que has visto en tu mente lo estás viendo en fotos o videos.

Por ponerle alguna pega… y ya se la he hecho saber a Rubén… ¡El final! El final será magnífico para engancharte y querer leer la siguiente novela, pero leerlo ahora mismo que todavía está en el horno la secuela y no saber que pasa, no me ha gustado nada. ¡Eres malvado, Rubén! Si queréis saber cuál es el final del que hablo ya sabéis, comprad la novela.

“Raiders, el Túmulo del Gran Khan” es una de esas historias de aventuras que te hacen vibrar de emoción, que te hacen reír a carcajadas con las ‘cosas’ del protagonista, con la que te cabreas con el malo y de las que te gustaría vivir una parecida.

Recomendable 100% para todos, aventureros y no aventureros.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares