#Reseña NEVERWHERE de Neil Gaiman

 RESEÑA:

NEVERWHERE

de Neil Gaiman

  

 


 -TítuloNeverwhere

-Autor/esNeil Gaiman

-EditorialRoca Editorial (Bolsillo)

-Año de Publicación: 1996

-GéneroCiencia Ficción, Fantasía

-Nº de Páginas414

 

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis

En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas...

Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños.

 

···O··O··O···

 

Presentación del Libro

“Neverwhere” nos cuenta la historia de Richard Mayhew, un tipo feliz con un trabajo normal, una novia imbécil con la va a casarse y, en definitiva, una vida normal y corriente en un Londres ajetreado, estresante y monótono, como la mayoría de las grandes ciudades.

Pero una noche, cuando iba soportando las quejas de Jessica, su novia, camino de un restaurante en el que tenían reservada mesa, se abrió una puerta en el muro de la acera por donde caminaban y apareció una extraña muchacha vestida con gruesos ropajes, tambaleándose hasta desplomarse en la acera.

Richard se acercó a socorrerla, a pesar de las quejas y las bobadas de Jessica, y comprueba que está manchada de sangre y que está herida.

Sin saberlo, al compadecerse de la muchacha, Richard, el de la vida normal y aburrida, entrará por la Puerta hacia un nuevo mundo donde vivirá un sinfín de aventuras y dónde conocerás a muchos personajes bastante singulares.

 

···O··O··O···

 

Pros y Contras

-PROS:

· No puedes parar de leer. Esta novela es de esas novelas que te atrapan y te enganchan.

· Sus descripciones son muy detallistas pero sin llegar al exceso.

· Los personajes están muy bien construidos, cada uno con sus vidas y vivencias, aportando ese granito de arena para que esta novela tenga esa calidad excepcional que tiene.

 

-CONTRAS:

· El Londres de Abajo tiene mucho que explorar y el autor no nos deja entrar mucho más en él de lo imprescindible para no desviarnos de la historia principal. Me quedo con las ganas de saber más sobre el Mercado Ambulante.

· A pesar de tener cuatrocientas páginas, a mí se me ha hecho corta.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

Yo no conocía la literatura de Neil Gaiman hasta que cogí entre mis manos “Neverwhere”. Sí había visto algunas adaptaciones de sus obras a la pequeña y a la gran pantalla, pero como sabemos todos los lectores apasionados como yo, cuando se adapta un libro a guión de cine, por el camino se quedan muchas de esas pequeñas cosas esenciales que la historia en el libro sea mucho más impresionante. No sé si este será el caso de Stardust o American Gods, que son los que he visto en televisión, pero aún no he leído, que, por cierto, me encantaron. Robert De Niro y Michelle Pfeiffer en Stardust estuvieron increíbles.

“Neverwhere” es una novela maravillosa, original, llena de aventuras, con una buena cantidad de personajes cada uno con su carácter y su forma de ser individual que terminas encariñándote con ellos, incluso, con el malvado Sr. Croup y el malvado Sr. Vandemar, los perfectos y siniestros villanos.

Neil Gaiman ha creado una historia increíble alrededor de ese “Londres” desconocido, marginado y rechazado. Quizás esta historia nos lleve a un mundo supuestamente imaginado, pero… ¿y si el Londres de Abajo estuviera más en la superficie de lo que nosotros pensamos en nuestras ciudades, pueblos, barrios…?

Muy recomendable si quieres disfrutar de una gran lectura.

Sin duda leeré más novelas de Neil Gaiman.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares