#reseña AGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL de M. C. Beaton

 RESEÑA:

AGATHA RAISIN Y

EL VETERINARIO CRUEL

de M.C. Beaton

  

 

-TítuloAGATHA RAISIN Y EL VETERINARIO CRUEL

-AutoraM. C. Beaton

-Traducción: Vicente Campos González

-EditorialEdiciones Salamandra

-Año de Publicación: 1993 (2021)

-GéneroCozy crimen. Misterio. Thriller. Romántica.

-Nº de Páginas224

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis…

Tras haber desenmascarado al asesino de la quiche letal, la fortuna parece sonreír a Agatha Raisin. Aceptada por la pintoresca comunidad de Carsely, y felizmente acompañada de sus dos gatos, su vida transcurre sin otro objetivo que doblegar la indiferencia de James Lacey, militar jubilado por el que Agatha siente verdadera devoción.

Un interes que parece evaporarse cuando aparece en escena Paul Bladen, el nuevo veterinario del pueblo, que no se muestra ajeno a sus encantos. Sin embargo, el hombre sucumbe a una inyección destinada a un caballo de carreras, y aunque todo apunta a un accidente, Agatha cree que se trata de un crimen. Ante la sorpresa de los lugareños, el coronel Lacey comparte, por una vez, la hipótesis de su tenaz vecina, hasta el punto de embarcarse con ella en una investigación mucho más peligrosa de lo que ambos habrían podido imaginar.

 

···O··O··O···

   

Reseña…

Agatha Raisin es sinónimo de novela divertida, de personajes apasionados y, por supuesto, de misterio, de mucho misterio.

La intrépida Sra. Raisin siempre antepone su corazón a su mente y no solo me refiero a su ‘quiero y no puedo’ con su apuesto vecino James Lacey, del que está locamente enamorada, sino a todo lo descrito en las novelas, ya sea un concurso de jardines, la elaboración de quiches, vacaciones… o cualquier asesinato, sea o no sea de su incumbencia, que, por regla general, nunca lo es o, si no, que le pregunte al detective Wong.

En esta novela, un veterinario joven y galán enamorará todas las vecinas del pueblo, incluida Agatha, como si fuera el flautista de Hamelin, hasta que un día, Paul Bladen aparece muerto y, a pesar de que la policía descarta el asesinato, porque todo apunta a un desafortunado accidente, Agatha Raisin se huele que ha sido asesinado de una manera premeditada.

A partir de ese momento, nuestra entrometida protagonista comienza una serie de investigaciones que le traerán más de un suspiro de amor por el sr. Lacey y muchos dolores de cabez por meterse donde no le llaman.

Para mí, las novelas de Agatha Raisin son un vicio. Esa mezcla de misterio, de romance, ‘cosas de pueblo’ y sus chascarrillos, me resultan de lo más divertido y atrayente.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟🌟🌟🌟🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares