#reseña DEMON QUEST de Enkaru

-TítuloDEMON QUEST

-AutoraEnkaru

-EditorialFandogamia

-Año de Publicación: 2023

-GéneroCómic. Fantasía. Novela gráfica.

-Nº de Páginas128

El malvado Mago Velius ha secuestrado a la Princesa Shalendra, sumiendo al reino de Mystaria en la oscuridad. Cuatro valientes héroes una bárbara, una elfa sacerdotisa, un ladrón humano y un misterioso mago - se unen para rescatarla y cambiar el destino predeterminado.

Con esta premisa nos adentramos en el fascinante mundo de “Demon Quest”, un videojuego de principios de los años 90 que conquistó el corazón de Andrés cuando era niño y que ahora, con más de 40 tacos, anhela revivir junto a su hija Susana. Sin embargo, al volver a sumergirse en el juego, Andrés descubre con asombro que “Demon Quest” no es exactamente como lo recuerda: ¡los escenarios y personajes parecen haber cambiado misteriosamente!

Reseña…

Meterme de lleno en el mundo de “Dragon Quest” ha sido emocionante.

El cómic que Enkaru ha creado es bastante divertido. Te invade de nostalgia recordando y haciendo referencias a esos videojuegos que, los que tenemos algunos añillos, nos hemos pasado muchas horas jugando intentando pasárnoslos sin poder guardar partida (para los más nuevos en el ‘oficio’… antes no se podía guardar la partida para seguir luego… ¡Condenado Alex Kidd!)

En cuanto a la historia, la autora nos ofrece un videojuego en forma de cómic que está muy bien conseguido, dándole esa visión nueva al videojuego antiguo desde el ángulo de los nuevos gamers, encontrando fácilmente pasadizos y atajos para superar esas pruebas tan difíciles que nos costaba la misma vida pasar. Pero, lo más entrañable de todo, no solo es esa nostalgia a la que hacía referencia antes, si no, la complicidad entre un padre y una hija disfrutando el uno de la compañía del otro y de un hobbie que los une.

Mi más sincera enhorabuena, Enkaru. Me encantado tu obra y he me divertido mucho con ella.

Muchísimas gracias al equipo de Babelio España por seleccionarme en su edición de Masa Crítica Ilustrados y al equipo de Fandogamia por el envío del ejemplar para reseñarlo.

¡Un millón de gracias!