#reseña HERMANA ROJA de Mark Lawrence

 RESEÑA:

HERMANA ROJA

de Mark Lawrence

  


 

-TítuloHERMANA ROJA:

            PRIMER LIBRO DEL ANCESTRO

-AutorMark Lawrence

-Traducción: Natalia Cervera

-EditorialRed Key Books

-Año de Publicación: 2023

-GéneroFantasía épica

-Nº de Páginas543

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis…

En el convento de la Dulce Misericordia, las jóvenes aprenden a matar. Sus antiguas sangres de tribu se manifiestan en ellas dotándolas de extraordinarios talentos que las Hermanas les enseñan a perfeccionar. Pero ni siquiera las maestras de los Cuchillos y de las Sombras entienden lo que Nona Gris, una niña rescatada en el último momento de la horca por la abadesa, es realmente.

El pasado de Nona, manchado de sangre y violencia, la perseguirá hasta las puertas del mismísimo convento y desatará una encarnizada lucha entre las facciones enfrentadas en el seno de la Iglesia y del Imperio que atraerá incluso la atención del propio emperador.

Bajo el sol moribundo de un imperio que se desmorona, Nona deberá aprender a dominar sus demonios interiores y, luego, lanzarlos contra quienes se interpongan en su camino.

 

···O··O··O···

 

Reseña…

“Hermana Roja: Primer Libro del Ancestro” es la puerta de entrada a la trilogía de fantasía épica escrita por Mark Lawrence en la que lo que parece ser un convento de monjitas consagradas al Ancestro normal y corriente, esconde entre sus paredes una orden de guerreras letales que se instruyen en el manejo de los poderes mágicos más extraordinarios jamás vistos y también en el manejo de armas.

Hablar de “Hermana Roja” es un poco complicado para mí, porque, a lo largo del camino junto a Nona Gris, he tenido sentimientos encontrados.

En la primera parte de la novela, la referente a la “Clase Roja” y principios de la “Clase Gris”

Entiendo que Mark Lawrence nos quería introducir en ese mundo ficticio para que en nuestra mente se fuera forjando ese contexto que rodea a Nona Gris y al convento de la Dulce Misericordia, su historia, el concepto de las antiguas tribus, el mundo al que pertenece, las luchas de clases por el poder, etc., pero haciendo honor a la verdad, todo ese proceso tan descriptivo, le ha conferido a la historia mucha lentitud. Por lo menos en esta primera parte en la que casi no hay acción. En algunos capítulos me llegué a aburrir un poco.

Sin embargo, todo cambia en la segunda parte de la novela, en la “Clase Gris”

A ver, no hay muchísima acción hasta que llega el final, pero si lo pusiéramos en una gráfica, el pico de acción aumenta considerablemente. Nona ya está casi instruida y tiene que poner a prueba lo aprendido para poder seguir conociéndose a sí misma y a sus capacidades ocultas. Esta parte es magnífica.

Del ”Epílogo” mejor no hablo, porque al autor que me deja con ganas de más lo odio profundamente y eso es exactamente lo que ocurre con Mark Lawrence.

 

Esto en cuanto al ritmo de la historia, basicamente, Sin embargo, en cuanto a la construcción de ese mundo que rodea a Nona Gris y al convento de la Dulce Misericordia y a los personajes que entran y salen de la escena. Mark Lawrence es simplemente brillante, extraordinario. Sí, quizás parezca una incongruencia por mi parte alabar al autor por la construcción de su mundo y de sus personajes describiéndolo de tal forma que pudiera ser más fácil para nosotros imaginarlos y meternos dentro de su novela, y, a la vez, criticarlo de aburrido. Pero una cosa no quita la otra, más que nada, porque estoy seguro, de que la culpa de ese aburrimiento es en gran parte mía, por no meterme en la historia como la novela de Mark Lawrence se merece.

El mundo que nos rodea no siempre nos deja evadirnos de él.

En definitiva, la obra de Mark Lawrence es simplemente brillante, pero excesiva en descripciones y lenta en algunas ocasiones.

 

Muchísimas gracias al Equipo de Red Key Books por el envío del ejemplar para reseñarlo en el blog.

¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares