#Reseña LAS PIEDRAS ÉLFICAS DE SHANNARA de Terry Brooks

 RESEÑA:

LAS CRÓNICAS DE SHANNARA:

II. LAS PIEDRAS ÉLFICAS DE SHANNARA

De Terry Brooks

   

 

-TítuloII. LAS PIEDRAS ÉLFICAS DE SHANNARA

-Saga: Las Crónicas de Shannara

-AutorTerry Brooks

-Traducción: María Alberdi

-EditorialOz Editorial

-Año de Publicación: 1982

-GéneroFantasía Épica.

-Nº de Páginas576

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis…

Ellcrys, el árbol mágico que mantiene a los demonios cautivos tras el muro de la Prohibición, está muriendo. Sin Ellcrys, las hordas de demonios camparán libres entre las razas que habitan las Cuatro Tierras. Allanon, el legendario druida, encarga a Wil Ohmsford que acompañe a Amberle, una joven elfa, en una peligrosa misión: llevar la semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre para conseguir que el árbol renazca y restaure la Prohibición.

Pero el Dagda Mor, el demonio más poderoso, ya está libre y ha enviado a su secuaz más temible, la Parca, a acabar con Wil y Amberle. El destino de las Cuatro Tierras está en manos de los dos jóvenes, que se embarcan en la aventura más difícil de su vida. ¿Conseguirán que Ellcrys renazca antes de que el Dagda Mor y su ejército de demonios consigan la victoria?

 

···O··O··O···

 

Sobre la novela...

El druida Allanon vuelve aparecer por los Cuatros Reinos y no con buenas noticias, para variar. Un poderoso demonio de la antigüedad ha conseguido traspasar el muro de la Prohibición y está liberando a otros demonios de igual poder. Ellcrys, el antiguo árbol guardián de la Prohibición que mantenía a raya a este mal, está muriendo y con él, la esperanza del bien.

Ante esto, Allanon vuelve a recurrir a los Ohmsford para intentar descubrir como parar al Dagda Mor y a sus secuaces y el encargado de ello será Wil, el nieto de Shea Ohmsford, último portador de las piedras élficas.

 

···O··O··O···

 

Sobre los personajes...

v Wil Ohmsford: Wil es un aprendiz de curandero que estudia en Storlock el arte de la sanación de los gnomos stors.

v Allanon: El último de los druidas. Es un tipo serio y enigmático que llevará a nuestros protagonistas hacia la raíz de los problemas.

v Amberle Elessedil: Princesa élfica de Alborlon que vive alejada de su pueblo. Es la última mujer en formar parte de los Elegidos, los Guardianes de Ellcrys.

···O··O··O···

 

Pros y Contras…

-PROS:

· La complejidad de la trama y la sencillez con la que es narrada por el autor.

· La evolución de los personajes durante la novela, sobre todo, Wil y Amberle.

 

-CONTRAS:

· El poderoso demonio Dagda Mor que no es tan poderoso.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

Que “Las Crónicas de Shannara” es una trilogía imprescindible de la literatura fantástica es un hecho que queda firmemente comprobado con “Las Piedras Élficas de Shannara”, el segundo volumen de la saga.

La historia cambiante y siempre sorprendente que va de peligro en peligro, una constante lucha contra las fuerzas del mal que solo será exterminado con la unión de las distintas razas que habitan en los Cuatro Reinos.

Elfos, druidas, gnomos, enanos, humanos, demonios… y muchas más criaturas creadas por una mente privilegiada y alimentada por los grandes autores que le precedieron. El influjo del “Profesor” sigue vigente en esta novela.

La gran variedad de personajes que entran y salen de la escena aportando y complementando la historia de los personajes principales, hacen que esta novela tenga una gran riqueza y una complejidad narrada por Terry Brooks con una exquisita sencillez.

Lo que menos me ha gustado de todo es que el malo malísimo, el demonio Dagda Mor, sea el menos poderoso de todas las malvadas criaturas que aparecen en la novela. Entiendo que sea un manipulador en potencia y que lleve a sus esbirros por el camino que él quiere.

Si me permitís un consejo, no intentéis comparar o asemejar la serie de televisión con la novela. Tienen mucho que ver, pero no es una adaptación fiel al libro.

 

Muchas gracias al equipo de OZ EDITORIAL por mandarme el ejemplar para reseñarlo en el blog. Terry Brooks ha sido el gran descubrimiento del año y todo ha sido gracias a vosotros. ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares