#reseña LA ESPADA DE SHANNARA de Terry Brooks

RESEÑA:

LAS CRÓNICAS DE SHANNARA:

I.            LA ESPADA DE SHANNARA

de Terry Brooks

 

 

-TítuloI. La Espada de Shannara

-Saga: Las Crónicas de Shannara

-AutorTerry Brooks

-EditorialOz Editorial

-Traducción: Vicky Vázquez.

-Año de Publicación: 1977

-GéneroFantasía épica

-Nº de Páginas584

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis…

Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de la familia Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo.

La única arma capaz de derrotar al hechicero es la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?

 

···O··O··O···

 

Sobre la novela...

Esta primera parte de la trilogía “Las Crónicas de Shannara”, es el comienzo de la gran aventura de la familia Ohmsford para salvar el nuevo mundo de las garras de la oscuridad que se cierne sobre él tras siglos de paz y tranquilidad en los Cuatro Reinos.

El druída Allanon será el encargado de portar las malas noticias, de convencerlos y guiarlos para dejar sus pacíficas vidas y de conducirlos a una muerte segura… o no.

 

···O··O··O···

 

Sobre los personajes...

v Allanon: El último de los druidas. Es poderoso, exigente, inteligente y tiene mal carácter. Luchará siempre del lado del bien y ayudará a los Ohmsfords en su misión de encontrar la espada de Shannara y a combatir las hordas del Señor de los Brujos.

v Shea Ohmsford: Es el heredero de Jerle Shannara y, por tanto, el elegido para empuñar la legendaria espada de Shannara y acabar con el Señor de los Brujos. De todos, es el de carácter más pacifista y tranquilo.

v Brona: Es el Señor de los Brujos, un antiguo druida corrompido por la magia oscura.

 

···O··O··O···

 

Pros y Contras…

-PROS:

· El libro es largo y denso, pero si te engancha se lee con una fluidez inexplicable.

· Su manera de explicarlo todo con sencillez y dejando poco para la imaginación.

· Sus personajes tan individualizados, pero tan complementarios entre ellos.

 

 

-CONTRAS:

· Es una trilogía, pero se pueden leer por separado, porque son historias diferentes que ocurren en generaciones distintas y con enemigos distintos.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

“La Espada de Shannara” me recuerda mucho al mundo creado por J. R. R. Tolkien, sobre todo, en varios momentos importantes a lo largo del libro. No os diré cuáles son para que vosotros mismos los busquéis. Sin embargo, sí puedo decir que el “mundo de Shannara” es mucho menos complicado y enredado que la Tierra Media y más allá de ella.

Me ha encantado como, a pesar de ser un libro que puede llegar a asustar por su densidad, he podido leerlo con una fluidez inexplicable, enganchándome más con cada página que iba leyendo.

Sus personajes con sus personalidades tan individuales, pero a la vez tan complementarias los unos con los otros, sus momentos divertidos, los más difíciles y sufridos,… realmente me han hecho vivir esta aventura con ellos.

Por poner una pega… no me ha gustado demasiado que sean libros independientes y prácticamente autoconclusivos, aunque los llamen ‘Trilogía’. Quizás lo único que los une sea el apellido Ohmsford.

Aún así, es uno de los mejores libros que he leído este año y, por supuesto, es una novela imprescindible para los amantes del género fantástico.

 

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.


Comentarios

Entradas populares