#reseña ENEMIGO INVISIBLE de Peter May

 RESEÑA:

ENEMIGO INVISIBLE

de Peter May

  


  

-TítuloENEMIGO INVISIBLE

-AutorPeter May

-Traducción: María José Díez Pérez

-EditorialCatedral Noir

-Año de Publicación: 2020

-GéneroSuspense. Misterio. Thriller.

-Nº de Páginas368

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis…

Londres es el epicentro de una pandemia global, una ciudad confinada y violenta. Se ha impuesto el estado de emergencia excepcional a causa de un virus que ya ha matado a miles de personas. Los servicios sanitarios están desbordados y se deben construir nuevos centros sanitarios para descongestionar el sistema. En uno de los lugares donde se edificará un hospital, encuentran una bolsa con los restos de un niño. Jack MacNeil, en su último día en la Policía Metropolitana, deberá resolver el caso en un contexto de presiones y violencia. El asesino, implacable, está dispuesto a volver a matar para borrar su rastro. Mientras, su vida se rompe por el mismo mal que destroza la existencia del resto.

 

···O··O··O···

 

Sobre la novela...

“Enemigo Invisible” es la búsqueda incansable de un policía a punto de dejar el cuerpo de policía. Luchará contra un despiadado asesino que no dejará de matar ni siquiera cuando su cuerpo agoniza, pero su mente sádica está más despierta.

La templanza y el valor de Jack MacNeil serán puestos a prueba de la manera más dolorosa atravesando una ciudad sumida en una pandemia global.

Y todo tras un fino hilo de suspense que unirá cada una de sus páginas…

 

···O··O··O···

 

Sobre los personajes...

v Jack MacNeil: Es un policía que está a punto de retirarse. Solitario, amargado, solo quiere vivir alejado de todo, aunque de vez en cuando tenga la necesidad de buscar compañía.

v Amy: Es forense y, además, encargada de reconstruir el rostro del cráneo encontrado en la obra. Será parte fundamental de la trama de la novela, no solo por su minusvalía, sino por todo lo que aporta a ella.

v Pinkie: Es el sádico y despiadado sicario que pondrá en jaque a MacNeil. Este “ser” será el encargado de protagonizar los momentos más horribles y descabellados de la novela.

 

···O··O··O···

 

Pros y Contras…

-PROS:

· El suspense de la novela es, a veces, tan apabullante que solo deseas leer más y más.

· La construcción de los personajes tan únicos y diferenciados unos de otros, aunque no les haya dado apenas profundidad a sus historias individuales.

· La historia en sí misma está muy bien hilada.

 

-CONTRAS:

· Pinkie. Es el personaje que más me gusta de la novela, pero, a la vez, el que más me horroriza.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

“Enemigo Invisible” es un fantástico thriller que te engancha desde que empieza hasta que acaba, sobre todo, cuando vas llegando al final.

Peter May ha sabido construir muy bien cada uno de sus personajes sin caer en la tentación de profundizar demasiado en sus historias personales. Solo dando lo justo para lo que el lector necesitaba saber.

Pinkie ese horrible personaje, ese sádico sicario salido de una grieta abierta hasta el Inframundo. Me puso los pelos de punta y se me heló la sangre con él.

La verdad es que es una historia increíblemente bien hilada sobre un asesinato ocurrido durante una pandemia global y su resolución final. Y aunque la pandemia parece pasar a un plano casi invisible, tiene una gran importancia en la trama.

Sin duda, es una novela muy recomendable.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares