#reseña EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR de Laura Gallego García

 RESEÑA:

EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR

de Laura Gallego García

  

 

-TítuloEL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR

-AutoraLaura Gallego García

-EditorialMontena

-Año de Publicación: 2021

-GéneroFantasía.

-Nº de Páginas528

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis

Vida y muerte. Oro y sangre. Tal es el poder del eterno emperador de Akidavia.

 

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.

Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

  

···O··O··O···

 

Presentación del Libro

En“El Ciclo del Eterno Emperador” nos encontramos con una forma muy poco común de narrar una historia. En realidad, no es solo una historia, son dos historias paralelas que tienen la obligación de encontrarse.

Por un lado, la historia de Vintanelalandali. Los Augures la vaticinaron como la siguiente encarnación del Eterno Emperador de Akidavia, pero ella no está tan segura de ello y, al parecer, algunos de sus consejeros tampoco.

Por otro lado, la historia de Kelan, un Hijo de la Larga Noche. Un humilde y noble muchacho nacido en la etapa en la que se espera que los Augures del Imperio proclamen la nueva encarnación del Emperador de Akidavia.

Lo que no vaticinaron los Augures ni los Consejeros Imperiales era que las vidas de los dos muchachos se cruzarían de la forma más inesperada.

 

···O··O··O···

 

Pros y Contras

-PROS:

· La dificultad de narrar dos historias a la vez y que se vayan complementando de tal manera que cuando se entrelazan, la novela cobre sentido, es magnífico.

· El lenguaje que utiliza la autora, le da ese toque de fluidez a la novela tan característico de ella.

· Los personajes secundarios, cada uno con su historia detrás, complementan muy bien a los principales, además, se entreve la influencia de estos en la Emperatriz y Kelan.

 

-CONTRAS:

· Los nombres son tan excesivamente largos y raros que terminaba acortándolos para que fuera más cómodo en las lecturas.

· Una historia muy predecible.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

Me ha sorprendido mucho “El Ciclo del Eterno Emperador” por la forma en que Laura Gallego nos narra la historia de esos dos muchachos. Cómo esas dos historias son tan diferentes la una de la otra.

No sé si la autora tenía esa intencionalidad, pero me ha parecido percibir una crítica bastante fuerte de las clases sociales, de como unos, los más pobres, son explotados para el beneficio de sus amos y de los señores de la alta sociedad, sin que el mismísimo Emperador se enterase de nada. Esas confabulaciones, esos tejemanejes, esos hilos que manejan al Emperador para beneficiarse de él y obtener más poder.

 Si hay algo que no me ha gustado mucho, de hecho, me quedaba atascado con ellos, son los nombres de los personajes. Esos nombres tan excesivamente largos. Tuve que acortarlos para no trabarme mientras leía.

Y, por último, la historia. La verdad es que es bastante predecible. Mientras leía la novela, en mi mente se formaron dos posibles caminos, un poco distintos el uno del otro, para llegar a un mismo final. Resultó que esos dos caminos se entrelazaron para llegar a ese final que yo había imaginado.

Desde mi punto de vista, “El Ciclo del Eterno Emperador” no es de las mejores novelas de Laura Gallego, pero tampoco es de las peores. Sí es de las más fáciles de leer y de disfrutar porque no se ha excedido tanto en las descripciones y en los “rellenos” como en otras.

¿Recomendaría “El Ciclo del Eterno Emperador”? ¡Desde luego que sí! Siempre recomendaré a Laura Gallego, la mejor escritora de fantasía de la Literatura Española.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares