#reseña EL CHICO QUE PERDIÓ LA CABEZA de John Corey Whaley

 RESEÑA:

EL CHICO QUE PERDIÓ LA CABEZA

de John Corey Whaley

  

 

 

-TítuloEl Chico Que Perdió La Cabeza

-AutorJohn Corey Whaley

-EditorialCírculo de Lectores

-Año de Publicación: 2014

-GéneroNarrativa Contemporánea.

-Nº de Páginas315

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis

Te voy a contar una cosa: primero estuve vivo y luego dejé de estarlo.

Así de simple.

Ahora estoy vivo otra vez.

La parte intermedia sigo sin tenerla muy claro, pero si te puedo decir que, en cierto momento, me cortaron la cabeza y la metieron en un congelador en Denver, en Colorado.

Quiero contarte una historia en la que se habla de cómo puedes despertarte de repente y descubrir que vives una vida que no deberías haber tenido. Te podría pasar a ti, igual que me ha pasado a mí, y quizás tratarás de recuperar la vida que crees que mereces vivir.

Lo mismo que hice yo.

 

···O··O··O···

 

Presentación del Libro

Esta novela nos cuenta la peculiar historia de Travis Coates, un chico de quince años lleno de vida, con unos padres que le quieren, una novia que lo ama y un amigo que le adora. Una vida casi perfecta para un adolescente. Sin embargo, esa vida estupenda y maravillosa se vuelve oscura y deprimente cuando le dicen que tiene leucemia linfoblástica aguda, una enfermedad que lo estaba atacando con muchísima rapidez y agresividad.

Pero un buen día, un doctor se presenta en su casa para plantearle una solución un poco loca y extraña. Como la enfermedad de Travis estaba en fase terminal, el doctor Lloyd Saranson del Centro Saranson para la Conservación de la Vida le propone cortarle la cabeza, meterla en un congelador criogénico y esperar a que la tecnología avance lo suficiente para unir con éxito la cabeza de Travis con el cuerpo de un donante y revivirle.

Al principio, se lo toman a broma y lo echan amablemente de su casa, pero en uno de esos días de bajón, cuando ya la enfermedad está demasiado avanzada, Travis decide tirar la toalla y viajar hasta Denver, Colorado, que es dónde se encuentra el Centro Saranson y terminar allí sus días con la cabeza congelada y el cuerpo incinerado, sin ninguna esperanza de que el proyecto del Dr. Saranson tuviera éxito.

Así que Travis Coates se despide de su mejor amigo y de su novia Cate, y, por último, de sus desconsolados padres mientras la anestesia va haciendo su efecto para descansar, por fin, de su lucha contra la leucemia que le ha acortado sus días en el mundo mucho antes de lo que nadie cabría esperar.


Sin embargo, Travis despierta…

  

···O··O··O···

 

Pros y Contras

-PROS:

· Es una historia conmovedora, llena de inquietudes, de vivencias, de sufrimiento, de sonrisas, de tristeza,…

· Aunque es una historia de ficción, tranquilamente podría estar basada en una historia real por la manera en que está narrada.

· El lenguaje que utiliza el autor es tan sencillo y natural que te atrapa entre tus páginas y te engancha a la historia. Además, como el narrador es el propio Travis Coates, consigue darle más realismo a la novela y hacerla tuya.

 

-CONTRAS:

· Te deja con las ganas de saber más sobre la vida de los protagonistas después del final.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

Hace ya más de diez años que conocí por primera vez la vida de Travis Coates y desde aquél día me enamoré no de él, sino de la historia narrada en “El Chico Que Perdió La Cabeza” y, desde entonces, la recomiendo a todo el mundo.

Es una historia con mucho realismo, aunque sea una ficción. La vida de Travis está cargada de ese frescor de la adolescencia que muchos echamos ya de menos en nuestras vidas. Te emociona hasta saltarte las lágrimas, sobre todo, con el final.

Ríes con Travis. Lloras con Travis. Te enamoras con Travis. Sientes la misma punzada de dolor que él. Haces tan tuya la vida de Travis que en muchas ocasiones te sientes muy identificado con él y con las cosas que le están ocurriendo.

He vuelto a encontrarme con Travis Coates después de varios años y su historia, aunque ya la conociera, me volvió a llegar al alma una vez más.

Por favor, leedla. Os la recomiendo.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares