#reseña AGATHA RAISIN Y LA TURISTA IMPERTINENTE de M. C. Beaton

RESEÑA:

AGATHA RAISIN Y

LA TURISTA IMPERTINENTE

de M. C. Beaton

  

 


 

-TítuloAGATHA RAISIN Y LA TURISTA IMPERTIENTE

-AutoraM. C. Beaton

-Traducción: Vicente Campos González

-EditorialEdiciones Salamandra

-Año de Publicación: 2023

-GéneroCozy crime, Misterio

-Nº de Páginas224

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis…

Devastada por su matrimonio fallido con James, Agatha ya no sabe qué hacer. Y, como suele pasarle, escoge la peor opción de todas: seguir a su amado coronel retirado hasta Chipre, adonde el novio fugado se ha trasladado para recuperarse de la vergüenza y de la humillación sufridas. Pero en lugar de disfrutar de una luna de miel romántica bajo los cielos protectores de esta isla mediterránea, son testigos del asesinato de una turista inglesa en una discoteca. ¿Podrá el dúo olvidar sus diferencias y retomar su asociación detectivesca extrañamente próspera? Fiel a su reputación, Agatha se lanza a investigar aun a riesgo de dejar escapar a James, que ya está harto de sus excentricidades.

 

···O··O··O···

   

Reseña…

Que la señora Raisin tiene el cenizo, es algo que ya no sorprende a nadie. Allá dónde va, muere alguien seguro. Incluso si viaja a Chipre persiguiendo al que ella cree que es el amor de su vida, James Lacey.

En esta novela, M. C. Beaton nos hace una visita guiada por algunos lugares de Chipre, con más o menos detalles, que te hace apetecible un viaje a aquella isla, sin Agatha Raisin, desde luego, porque puedes ser tú el cadáver.

Bromas aparte.

Cuando te paras a analizar un poco la novela de Agatha Raisin y la Turista Impertinente después de leerla para intentar hacer una reseña, compruebas que no es una novela fácil de desgranar.

Primero están los personajes. Agatha siempre será Agatha y no cambiará nunca. De hecho, en esta novela está más obsesionada que nunca con James Lacey, un tipo al que le sienta fatal que Agatha lo haya perseguido hasta Chipre después de…. Bueno, algo que ocurre en la anterior novela (“Agatha Raisin y la Boda Sangrienta”). El señor Lacey, olvidándose de su exquisita educación a la que nos tiene acostumbrados, trata bastante mal a Agatha en esta novela. Cierto es que Agatha es muy pesada y él tiene que aguantar muchos chaparrones, pero James Lacey en varias ocasiones la ridiculiza públicamente y eso es algo que realmente me ha sorprendido.

Luego está la aparición del baronet Sir Charles Fraith, un tipo que me resulta bastante desagradable y que, siento haceros un pequeño spoiler, pero, aunque M. C. Beaton lo enmascare más adelante, la primera noche que Agatha se reúne con él en su habitación, éste la viola. Como digo, la autora lo enmascara de mil maneras posible durante la novela, pero lo que es, es. Y esto es un hecho que no me ha gustado nada.

En cuanto a la trama… el caso del asesinato es un poco más de lo mismo en las novelas de M. C. Beaton, siempre muere una persona que suele caer mal desde el principio. Eso sí, la identidad del asesino y la forma de resolver el caso suele sorprender, pero en esta ocasión el final, a mí no me sorprendió nada. De hecho, creo que fue demasiado rebuscado.

Sin embargo, las novelas de la serie de Agatha Raisin son muy entretenidas y sorprendentes. Desde que empieza hasta que acaba, la vida de Agatha te engancha y no puedes parar de leer, disfrutando cada paso de sus investigaciones que se van entretejiendo con su vida amorosa.

 

Muchísimas gracias a Editorial Salamandra por el envío del ejemplar.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟

 

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.


Comentarios

Entradas populares