#reseña UNA HISTORIA EPIQUÍMA (PERO REAL, ¿EH?) de Víctor Canalejas Tejero

-TítuloUNA HISTORIA EPIQUÍSIMA (PERO REAL, ¿EH?)

-AutorVíctor Canalejas Tejero

-EditorialLibros.com

-Año de Publicación: 2020

-GéneroAventuras. Humor.

-Nº de Páginas232

¿Te imaginas que aunamos todos los clichés de las novelas de fantasía y ciencia ficción y los amasamos con baba de unicornio y purpurina? Eso es lo que nos trae Víctor Canalejas Tejero: una apasionante historia repleta de sátira, humor, aventuras y cachondeo, dispuesta a desdibujar la imagen típica del género de la mano de Ándhurill, el último guerrero en pie de Acipota, y su curioso grupo de amigos.

Reseña…

Cuando opté por “Una Historia Epíquisima (pero real, ¿eh?)” de Víctor Canalejas Tejero en la última edición de Masa Crítica de Babelio España, pensaba, según se vendía en la sinopsis, que sería una gran historia y muy épica, porque, además, me dediqué a buscar información de la novela en la web de la editorial y leí alguna que otra reseña que la ponían por las nubes.

Pero cuando comencé a leer la novela empecé a notar que algo no iba bien y lo que se pintaba como una historia nueva basada en los grandes clásicos de la literatura fantástica, recogiendo sus clichés y mezclándolos con un poco de humor para crear lo prometido, se convirtió en algo que, a mí, personalmente, me ha removido las entrañas y me ha hecho desear destruir esta novela de manera más sangrienta y epiquísima posible.

¿Por qué de ese enfado tan épico? Por la simple razón de que mi género de cabecera es el género fantástico y he leído y releído muchas de las obras a las que se hace referencia en esta novela. Ver como se destroza algunas escenas de la obra de Tolkien para convertirlas en algo esperpéntico ha sido lo peor. Intentar interactuar con el lector rompiendo la “cuarta pared” para entremeter en la historia de la novela una crítica a los políticos, banqueros y ‘demás mangantes’ de nuestra realidad, no tiene ni pies ni cabeza, al menos, para mí.

Siento mucho tener que hacer una crítica tan mala de una novela, pero leer “Una Historia Epíquisima (pero real, ¿eh?)” no ha sido experiencia agradable, precisamente, y no he abandonado la lectura al principio de la misma porque es una colaboración con la editorial y con Babelio, si no, hubiera tirado la toalla en los primeros capítulos.

🌟