#reseña DALIA de José F. Ceballos

 RESEÑA:

DALIA

de José F. Ceballos

  

 


 

-TítuloDALIA

-AutorJosé F. Ceballos

-EditorialAyaxia Ediciones

-Año de Publicación: 2020

-GéneroSteampunk, Aventuras

-Nº de Páginas178

 

···O··O··O··O··O···

  

Sinopsis

«¿Ves todo esto, hija mía? Esto es mi vida. No tiene por qué ser la tuya».

 

Dolor...

 

El maelstrim es la clave para mi supervivencia. Pondré precio a todos aquellos que se nieguen a entregármelo. No me importa si son familias o incluso pueblos enteros.

Dalia, esa maldita mocosa, ha escapado, y nadie escapa de Industrias Macon.

Nadie.

 

···O··O··O···

 

Presentación del Libro

Dalia es una chica muy peculiar. Mientras sus hermanas piensan en chicos y en sus futuros matrimonios, Dalia piensa en engranajes, en mecanismos, en tornillos y en destornilladores, siempre acompañada de Raspas, su fiel zorro autómata.

La muchacha vive tranquilamente en su granja junto a sus padres y hermanas en Nueva Libertad, cuando, de repente, un extraño hombre aparece en el pueblo ofreciendo comprar las granjas y las casas de sus vecinos. Pero Bryan Nymann, jefe del consejo de la Cofradía de Granjeros de Nueva Libertad y padre de Dalia, rechazó la oferta en nombre de todos los habitantes del pueblo.

Y el señor Macon no iba a permitir que un puñado de idiotas se interpusieran ante él y la mina más grande maelstrim, ese mineral que lo obsesionaba y tanto necesitaba…

 

···O··O··O···

 

Pros y Contras

-PROS:

· La diversidad de personajes y cómo se entrelazan sus vidas.

· Raspas (yo quiero uno).

· El autor utiliza un lenguaje bastante sencillo que le da fluidez a la lectura.

· Se nota que al autor le gusta el rollo “steampunk”, porque describe bastante bien todo lo que rodea a ese mundo, vestimentas, mecánicas, todo gira entorno a los engranajes, …

 

-CONTRAS:

· Me faltó profundidad en las historias de algunos de los personajes.

· Se me ha hecho corta.

 

···O··O··O···

 

Conclusión

“Dalia” me ha encantado. Es la primera novela que leo de estilo steampunk y me ha gustado mucho. Es una historia de la lucha contra el poder, de cómo derrotar al más poderoso de la manera más sencilla, de cómo la humildad y el corazón pueden vencer a la avaricia y a la soberbia.

El ritmo constante y trepidante de los acontecimientos te “obliga” a querer seguir leyendo más y más hasta el final. Además, al ser una novela corta, se puede leer en horas, si te termina enganchando.

Por otro lado, las distintas personalidades de cada uno de los personajes están bastante bien elaboradas, aunque echo en falta cierta profundidad en la historia detrás de algunos de los personajes, como, por ejemplo, la del villano. Entiendo perfectamente, que todo todo no podría contarse, pero…

Por lo demás, es una novela bastante adictiva, corta, pero adictiva.

 

···O··O··O···

 

Valoración

 

🌟 🌟 🌟 🌟

 

···O··O··O··O··O···

 

 

Melquias de Gossan,

bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.

Comentarios

Entradas populares