Reto Literario 2022

RETO LITERARIO 2022

 

¡Queridos amigos de “La Biblioteca de Urium”!

Ya casi hace un año que me sumergí en este mundillo de los blogs literarios y de bookstagram y no os imagináis cuánto he disfrutado animarme a vivir esta experiencia.

Durante el año 2021 me propuse hacer varios retos literarios, aunque, si os soy sincero, solo he cumplido uno de ellos. ¡Ja, ja, ja!

En primer lugar, mi reto literario de leer 40 libros cómo mínimo en lo que restaba de año. Parece un número bajito en comparación con las cifras que he visto por Instagram, Babelio y Goodreads, algunas llegan a los 150. Yo no sé si esas personas llegarán a leer tantos libros al cabo del año, si esos libros serán de 50 páginas o de 900, si tienen dibujitos o si son pura letra,… lo que sí sé es que para mí sería imposible. Eso sí, mi propuesta era de 40 libros y yo conseguí leer y disfrutar de 53 libros.

Así que… ¡¡RETO SUPERADO!!

 

Por otro lado, me propuse leer un libro de Agatha Christie al mes y terminé de la pobre “Dama del Crimen” hasta los puntos suspensivos… jajajajaj

Y, por último, hice un listado con una serie de novelas que tenía en “La Biblioteca” y que, entre una cosa y otra, aún no había leído. Libros como “La Divina Comedia” de Dante, “Fuego y Sangre” de Martin o algunas trilogías…

Al meterme en este mundillo de Bookstagram, tuve la gran oportunidad de conocer autores y editoriales con las que, a lo largo del año, he ido haciendo colaboraciones y reseñando sus libros. Además, este año he comprado una barbaridad de libros…jajajaja Así que, sumando y sumando, libros iba seleccionando y otros atrás dejando jajaja

Por tanto, de esos libros seleccionados solo he podido leer el 60% de ellos.

 

En este 2022 me he dejado de locuras de ese estilo. Este año solo me he propuesto los siguientes Retos Literarios:

v Leer UN libro cada mes que lleve más de un año en mis estanterías, cómo mínimo. Este reto se lo he copiado a Dámaris (su Instagram es: @dammbooks ), porque me ha parecido un reto muy interesante. A veces, acumulamos libros sin ningún por qué y, peor aún, sin leer. Esta es una forma de abrir esos libros y disfrutar de ellos.

v Como el año pasado leí 53 libros, este año mi reto será llegar a los 55-60 libros, pero llegar a esa cifra disfrutando de las historias que lleguen a mis manos. Si no las disfrutamos, ¿de qué sirve?

v Leer a más autores noveles y/o autoeditados, para ayudarlos de alguna manera a que sus obras lleguen lo más lejos posible y darle ánimos para seguir escribiendo.

 

Este año me he propuesto disfrutar de grandes historias y vivir muchísimas aventuras que me evadan de este mundo de locos en el que vivimos, como siempre han hecho los libros conmigo desde que tengo uso de razón.

¡Ojalá nunca pueda desengancharme de esta bendita adicción a la lectura!

Amigos de “La Biblioteca de Urium”, os deseo un año cargados de buenísimas lecturas, de esas que te traspasan el corazón y se quedan incrustadas en nuestras almas.

 

¡ÁNIMO! ¡RETAOS A VOSOTROS MISMOS!

¡SERÁ DIVERTIDO!

 

···O··O··O··O··O···

 

Melquias de Gossan,

Bibliotecario de “La Biblioteca de Urium”.


Comentarios

Entradas populares